0

Informática y Telecomunicaciones entre los sectores con menos competencia en Infojobs

Compartelo en...Share on LinkedIn4Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Según un artículo publicado en el portal de orientación laboral de Infojobs el pasado 19 de mayo, junto con Comercial y Ventas, Informática y Telecomunicaciones son los sectores con menos competencia en este portal de empleo. Esto al final se traduce en que estamos entre los sectores con menos inscritos por vacante en 2013 y por lo tanto con más oportunidades.

Mientras que la media global de candidatos por vacante fue de 74 en 2013, para el sector de la Informática y las Telecomunicaciones fue de 24. Aunque obviamente está muy por debajo de la media, este indicador no ha dejado de subir desde 2008 en el que los inscritos por vacante eran 6 (según el informe Infojobs ESADE 2013).

Sigue el artículo con el ranking de las 10 profesiones con menos competencia, en el que el sector de la Informática y las Telecomunicaciones ocupa 7 de los 10 puestos de dicho ranking, como se muestra en la imagen a continuación.

Las 10 profesiones con menos competencia en Infojobs

Aún siendo esta una buena noticia para el sector, este dato revela que los puestos ubicados en este ranking son vacantes de difícil cobertura. El grado de especialización y la experiencia exigida hacen al mismo tiempo que sean menos accesibles para la mayoría de currículos.

Por otro lado, y hablando en términos de salario, Informática y las Telecomunicaciones está entre los 10 sectores con un salario promedio mayor, ocupando el quinto puesto en este ranking. Sin embargo, respecto al año 2012 ha disminuido en un 1%, pasando de 27.008 € de promedio a 26.621€.

salarios 2013

Con este artículo no pretendo hacer un análisis del sector en términos de empleo, ya que no es mi especialidad. Creo de es interesante para todos los profesionales de la informática que estamos en el mercado laboral o en búsqueda de empleo, conocer las profesiones con más oportunidades y los rangos de salarios en los que se mueven.

Espero que os resulte útil esta información.

Compartelo en...Share on LinkedIn4Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

zamzar65

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *